Una tarde de café en casa

A medida que avanza noviembre, los días se vuelven realmente cortos y el frío  se hace notar. Cuando esto ocurre, acuden a nosotros imágenes de esas tardes de café en casa, instalados en el calor y el especial bienestar que sólo sentimos en nuestro hogar. Os queremos inspirar para que preparéis vuestras tardes de café cualquier fin de semana, alejados de las prisas y los horarios.

 1240747

Si sois como nosotros, que disfrutamos tanto con los preparativos como con el resultado, os animamos a disponer  vuestro propio “rincón” del café en el salón o en otra sala que tengáis a modo de cuarto de estar. En una pequeña mesa, podéis colocar las tazas y platos, cucharillas, un pequeño azucarero o miel, servilletas y una jarrita con leche caliente o fría. Si queréis darle un ambiente de otoño-invierno, se puede tener también alguna vela encendida.

El café podéis servirlo de varias maneras, en cafetera de moka, en cafetera de émbolo  o si tenéis cafetera exprés podéis hacer los cafés y presentarlo después en una cafetera de porcelana o cerámica previamente calentado su interior con agua para que el café no se enfríe.

Si hacéis café en émbolo, os animamos a aromatizarlo con un poco de cardamomo, es delicioso. Y si queréis algo dulce para acompañar, podéis preparar con antelación unas rocas de chocolate o unas tejas de almendras. Con estas sencillas recetas de Rita Cifuentes disfrutaréis de los pequeños placeres en casa.

03047-Rocas-de-chocolate1-460x690103206-Tejas1

Cerrar menú