El Desayuno de Reyes es uno de los más esperados del año. En The Home Academy queremos compartir contigo cómo preparar un Desayuno de Reyes para que ese día festivo comience por todo lo alto.

En España, el tradicional Desayuno de Reyes consiste en un chocolate a la taza acompañado de un roscón. Sin embargo, puedes sofisticarlo hasta tal punto de convertirlo en una especie de brunch familiar o con amigos.
Para ello sigue estos pasos:
1.- Ten listo el roscón.-
Encarga tu roscón en una pastelería de confianza, donde lo elaboren de manera tradicional con ingredientes naturales. Si te apetece, también puedes prepararlo en casa, para ello te recomendamos la receta de roscón de Rita Cifuentes que enseñamos en la Escuela, ¡nunca falla!.
2.- Prepara el chocolate a la taza.-
Hazlo utilizando un chocolate de calidad y leche fresca entera. Elaborarlo es muy fácil, sigue esta receta. Déjalo tapado mientras preparas otras cosas y caliéntalo de nuevo removiendo con suavidad antes de servir.
3.- Pon la mesa de forma festiva.-
Estamos ante un desayuno especial, así que vístela con un mantel y servilletas bonitas. Usa una vajilla de desayuno acorde a la celebración. Si tienes vajilla, fuentes, tazas o cubiertos con algún toque dorado o plateado sería estupendo, ya que estos colores son los propios del Día de Reyes. Despliega tus conocimientos protocolo para hacer de este momento algo delicado y especial.
4.- Dale un toque “brunch”.-
Sofistica este Desayuno de Reyes convirtiéndolo en un brunch. Puedes lograrlo sirviendo en la mesa, además del chocolate y el roscón:
- Embutidos
- Quesos
- Salmón ahumado
- Variedades de pan
- Frutas de temporada
- Mermeladas
- Zumos
- Cava o Champán para los adultos
5.- Enciende alguna vela.-
Acompaña el momento aportando luz a esta celebración tan mágica. Usa velas sin perfume, a ser posible de cera de abeja, aportará encanto a tu Desayuno de Reyes.