Un Taller con mucha miga

Cuántas buenas sensaciones despierta el pan en nosotros. No hay nada como el olor y el sabor del pan recién hecho, con los mejores ingredientes y con todo el amor de la persona que lo amasa. Así que en The Home Academy nos dijimos, “¿por qué no hacer un Taller de Pan con una de las personas que más sabe de ello y vibra con su profesión de panadero?” Este fue el resultado.

Pan The Home Academy 9

Nuestro panadero, Alfredo Burgos, de la Tahona Ecológica Pan y Gea de Madrid, nos adentró en el mundo de los cereales y las harinas ecológicas, así, nuestra cocina se llenó de trigo, espelta, centeno… mientras nos contaba los secretos de las levaduras, incluida la masa madre.

Alfredo no sólo compartió con nosotros su conocimiento más profundo sobre el universo del pan, sino que nos enseñó la forma más sencilla de amasar y lo importante que es la correcta temperatura del horno para elaborar nuestros panes.

Para hacer un buen pan también es importante trabajarlo en un ambiente caldeado y en una actitud amable con la masa, si además nos acompañan los consejos y experiencia de un profesional como Alfredo, el pan pasará a formar parte del lujo de lo cotidiano.

Si ya éramos fans del pan ahora lo somos más, así que próximamente tendréis noticias de nuevos Talleres de Pan en The Home Academy a los que os animamos a participar.

taller de pan 2 The Home Academypan The Home Academypan The Home Academy 3Taller de pan The Home Academypan The Home Academy 2pan The Home Academy 4pan The Home Academy 5pan The Home Academy 6Pan The Home Academy 7Pan The Home Academy 10Pan The Home Academy 8

Cerrar menú