En las tardes frías, un chocolate con picatostes puede ser de lo más tentador. Es un plan estupendo para recibir en casa en fin de semana y desplegar vuestras tazas más bonitas, o bien para daros ese pequeño capricho envueltos en la tranquilidad y calor de vuestro hogar. Os dejamos la receta según lo prepara Rita Cifuentes. Esperamos que os guste.
Para hacer este chocolate a la taza, necesitáis: 1 litro de leche entera, 225 gr. de chocolate negro de cobertura y 25 gr. de chocolate rallado. Y para elaborar los picatostes, 500 gr. de pan cortado en bastones y aceite de oliva virgen extra para freír.
Elaborarlo es así de sencillo. Lo primero que hay que hacer es poner la leche a calentar en un cazo amplio. Mientras, trocead el chocolate. Cuando la leche comience a hervir, incorporad el chocolate y retirad del fuego durante medio minuto o hasta que el chocolate se ablande completamente.
Después, volved a poner la leche con el chocolate al fuego, removed constantemente con varillas o cuchara de madera hasta que se deshaga el chocolate y se integre totalmente. A continuación, dejad que se cocine durante unos minutos, si os gusta más dulce, añadid azúcar y retiradlo del fuego cuando haya espesado.
Para hacer los picatostes, poned una sartén amplia al fuego. Cuando el aceite esté caliente, pero sin que salga humo, freíd con rapidez los trozos de pan que habréis cortado en bastones (picatostes) previamente, sacad y dejad reposar sobre papel de cocina. Para tomarlos, podéis espolvorearlos con azúcar si queréis.
Os aconsejamos servir este chocolate caliente poniendo por encima un poco de chocolate recién rallado, estamos seguros de que lo encontraréis delicioso.