Celebrar la Pascua es recibir a la primavera y vivir su significado, que no es otro que la oportunidad de florecer, germinar, renacer… todo ello en perfecta armonía con la Naturaleza. Es un momento especial para que la primavera entre en nuestras casas. ¿Te apetecería dar la bienvenida a la primavera organizando un brunch de Pascua? Aquí tienes nuestras ideas sobre cómo preparar un brunch de Pascua.
A este brunch de Pascua puedes invitar a amigos y familiares, o sencillamente disfrutarlo en pareja. Tan sólo tienes que seguir estos pasos.
1.- Decora con Huevos de Pascua.-
La simbología de los huevos de Pascua tiene que ver con este nacer y renacer anual y poseen un poder decorativo asombroso en los hogares. Pintarlos en casa es sencillo y lograrás con ello pasar un rato muy agradable, divertido y creativo, sobre todo si tienes niños pequeños. Pintar huevos de Pascua es muy fácil, para ello puedes utilizar el tipo de pintura que tengas en casa: acuarelas, acrílicos, ceras, tinta o tintes alimentarios.
Estos huevos decorados pueden servirte para embellecer tu mesa a la hora de presentar el brunch.
2.- Viste la mesa de Pascua.-
Alégrala con pequeños detalles florales, con platos de colores pastel o los más acordes con la primavera que tengas en casa, así como con servilletas de papel en las que aparezcan liebres de Pascua o flores. No olvidéis que si optas por poner una mesa en formato buffet, debes disponer de sitio para que que tus invitados puedan sentarsestos con los que podáis contar (sofá, sillones, sillas, pufs, taburetes…)
3.- Organiza las preparaciones del brunch de Pascua.-
En este desayuno-almuerzo puedes preparar platos dulces y salados. Algunas de las recetas que puedes elaborar son huevos revueltos o pasados por agua acompañados de beicon, fiambres, una carne asada que puedes hacer el día anterior y servir loncheada con una mahonesa de alcaparras. También puedes hacer una quiche de salmón y una variedad de quesos frescos y tiernos.
Por otro lado, no pueden faltar las ensaladas, haz para esta ocasión una ensalada de zanahorias y brotes tiernos que darán color y frescura al resto de las preparaciones y otra de aguacate y rúcula.
Como platos dulces puedes ofrecer un bizcocho con semillas de amapola, una corona de Pascua, unas torrijas y unos huevos de pascua de chocolate, que darán el toque más festivo.
Para beber, pon zumos, café, té, incluso una botella de cava o champán para los adultos.
Se trata de que podáis dar la bienvenida a la primavera y generar buenos deseos que cumplir en esta nueva época del año que comienza. Feliz Pascua y Feliz Primavera.