Disponer de un espacio exterior en casa es una gran oportunidad para desarrollar la creatividad y generar zonas de bienestar al aire libre. No importa que sea grande o pequeño. Puede ser un jardín, un patio, una terraza o un balcón. Todos ellos tienen unas posibilidades fantásticas a la hora de ponerlos bonitos y disfrutar de la jardinería. En este artículo te contamos 5 tips para embellecer jardines y terrazas en primavera.
Con estos sencillos tips, podrás poner al día, la limpieza, orden y cuidados de jardinería de tus espacios al aire libre.
1.- Pon Orden.
Revisa el espacio y mira si hay que despejarlo de algunas cosas que ya no vas a usar (tiestos viejos, bicicletas…) o cualquier otro objeto que no tenga que estar allí. Ordena de forma que todo esté armonioso visualmente.
Por otro lado, ten en orden los útiles de jardinería que tengas en casa, para ello, destina un lugar donde guardarlos limpios después de cada uso.
2.- Acomete una Limpieza.
Barre y pasa la manguera para limpiar polvo y polen que se haya depositado en el suelo.
Después, limpia con una bayeta húmeda las sillas y mesa de exterior, donde además de polvo y polen puede haber alguna telaraña.
Ten la precaución de mantener a resguardo del sol cojines o colchonetas para que no pierdan su color.
3.- Realiza los Cuidados Básicos.
Una vez que tu jardín o terraza hayan florecido, dedica, al menos, dos ratitos a la semana a cuidarlo.
Corta aquellas flores que estén secas, recoge hojas del suelo, arregla las ramas que hayan crecido demasiado y riega según necesiten tus plantas.
4.- Haz Semilleros.
El comienzo de la primavera es el momento idóneo para preparar semilleros.
Planta diferentes semillas en tiestos o jardineras que luego puedas trasplantar.
Puedes sembrar aromáticas, como el cebollino o el hinojo, pero también sencillas flores como “No me olvides” o bulbos, como el Jacinto, el tulipán o el narciso.
5.- Prepara un Huerto.
Si tienes espacio en tu jardín o terraza, regálate un pequeño huerto.
En esta época puedes sembrar cebollas, berenjenas, tomates o pimientos.
Si hay niños en casa, no olvides nombrarles tus “jardineros ayudantes”, serán vivencias de su infancia que siempre les acompañarán.