
No vamos a engañarte, el cuidado del hogar requiere de constancia, de un ritmo, de unos hábitos, de una atención. Esta dedicación tiene que ser consciente, porque sólo así lograrás que tu hogar sea ese lugar de bienestar y autocuidado que tanto necesitas. Lee este post y descubre cómo empezar a cuidar del hogar?
¿Qué relación tienes con tu hogar?
El hogar tiene un componente anímico incuestionable, por eso es muy importante no caer en el automatismo de vivir en un espacio que quizás no te hace sentir bien. Esta es la razón por la que el primer paso en el cuidado del hogar consiste en pensar qué necesitas cambiar para mejorar tu relación emocional con él. Para ello, te sugerimos que hagas una observación sincera sobre qué sentimientos te suscita tu hogar. ¿Qué sientes al entrar por la puerta? ¿Qué vivencias te gustaría tener en casa? ¿Cómo te hacen sentir los distintos espacios de tu hogar? Un hogar debería ser ese lugar donde poder ser quién eres, donde encontrarte a gusto, donde recibir acogida, bienestar, tranquilidad, calma, felicidad.«Cuidar del hogar debe ser una acción consciente, sólo así lograrás que tu casa sea ese lugar de bienestar y autocuidado que tanto necesitas».
Un curso para cuidar del hogar.-
Esta observación anímica es una de las primeras propuestas a trabajar que te hacemos en nuestro curso online Tú y el Hogar. Con este curso te ayudamos a reflexionar sobre el hogar que deseas en tu momento actual de vida. Cómo quieres que sea tu relación emocional con tu hogar y cómo puedes hacer más eficaz su organización, orden y limpieza para encontrar el bienestar que deseas. Durante todo este curso de hogar te acompañamos para que puedas aprender a:- Pararte y observar anímica y físicamente tu hogar para identificar los cambios que quieres hacer en él.
- Aplicar las técnicas de orden que más te interesen en las distintas zonas de la casa.
- Planificar las tareas del hogar con un enfoque 360º que generen ritmos eficaces.
- Simplificar las limpiezas y a realizarlas de modo más natural y saludable.
- Darle un sentido y un saber hacer al proceso de la colada y al cuidado de las prendas.
- Poner atención en el cuidado de plantas y mascotas de la casa.