Ya tenemos aquí la primavera, así que ¿por qué no celebrarlo cocinando una rica receta? Así que queremos contarte cómo hacer una tortilla de primavera. U plato perfecto para tomar en casa o para llevar a un picnic si sales al campo con amigos.
Esta tortilla de calabacín y patatas de Rita Cifuentes te sabrá a primavera, pero, sobre todo, te resultará muy fácil de elaborar.
Para hacer esta tortilla necesitas estos ingredientes:
- 500 gr. de patatas
- 500 gr. de calabacín
- 6 huevos grandes
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Para su preparación sigue estos pasos:
1.- Pela y lamina las patatas. Lávalas bien y lamina el calabacín. Después, salpimenta y reserva por separado.
2.- Calienta una sartén con el aceite de oliva, añade las patatas y deja cocer durante 10 minutos. A continuación, añade el calabacín a la sartén y deja hacer hasta que las patatas y el calabacín estén blandos y ligeramente dorados. Retira de la sartén y deja sobre un colador.
3.- Bate los huevos, salpimenta mézclalos con las verduras. Recuerda que puedes aprovechar las yemas y claras que tengas reservadas si has decorado huevos de Pascua.
4.- Calienta una sartén, añade 2 cucharadas de aceite, incorpora la mezcla y cuaja al gusto la tortilla por ambos lados ayudándote de un plato para dar la vuelta.
5.- Sirve con una ensalada variada aderezada con vinagreta de mostaza.
Esta tortilla puede ser una de las recetas de tu Batch Cooking semanal en primavera. Si quieres saber más sobre este método de cocina, entra en nuestros cursos online y descubre nuestro curso online de Batch Cooking de Primavera, te resolverá la vida.