Recibir en casa es todo un arte que requiere de unos preparativos. En este post queremos darte 5 tips para recibir en casa. Con estos consejos te organizarás de forma más sencilla y sin prisas. ¿Quieres disfrutar de los pasos previos antes de dar la bienvenida a casa a tus amigos o familia?. Desde The Home Academy te contamos nuestros recursos infalibles.
1.- Agenda la limpieza y el orden de la casa.-
Determina las zonas de la casa que hay que limpiar y tener a punto.
Te recordamos que el baño de invitados, el recibidor y el salón serán las zonas que más habrá que cuidar en cuanto a orden y limpieza.
Programa en la agenda cuando acometerás el orden y limpieza de la casa para que todo esté a punto.
Comienza por recoger y ordenar las habitaciones, limpiar el polvo de los muebles y por último, aspirar y fregar los suelos.
Si es invierno, reorganiza tu armario ropero de la entrada para que los invitados puedan dejar allí sus abrigos. Si no tienes armario, puedes adquirir un perchero móvil donde dejar las prendas de abrigo.
2.- Planifica el menú.-
Para planificar los menús, averigua primero si alguno de tus invitados tiene intolerancia o alergia a determinados alimentos o si hay algo en concreto que no le guste.
Igual de importante es saber el número de invitados que vendrán a casa.
Si sois entre 4 y 6 personas puedes organizar tu comida o cena sentados a la mesa, pero a partir de 7/8 lo ideal es organizarlo en formato buffet.
Después, haz un repaso de las recetas que sabes cocinar, ya que, es mejor elaborar recetas que conoces en lugar de innovar y arriesgar.
Con toda esta información, diseña el menú para la ocasión, haz la lista de la compra y planifica cuándo lo cocinarás.
3.- Crea la puesta en escena.-
Decide en qué espacio de la casa vas a recibir y prevé si hay que mover alguna pieza de mobiliario.
Igualmente, piensa cómo vestirás la mesa (clásica, informal, con alguna temática estacional…) así sabrás si es necesario adquirir alguna cosa que apoye esa ambientación.
Concreta también si necesitas comprar algunos elementos que te ayuden a ambientar distintos rincones de la casa: velas para los baños, flores para la entrada, aromas naturales para perfumar…
4.- cocina y prepara todo con antelación.-
Para poder atender mejor a tus invitados, trata de terminar todas las preparaciones que sea posible con antelación (asados, ensaladas a falta de la vinagreta, entrantes…)
También , deja la mesa ya preparada antes de que lleguen, así será todo más ordenado y sencillo.
5.- Descansa antes de recibir.-
Lo ideal es que al menos cuentes con 30-45 minutos para poder arreglarte y relajarte un poco antes de que lleguen los invitados. Con planificación y una buena organización puedes lograrlo. Así disfrutarás del momento desde el principio.
Si te gusta recibir, descubre nuestro Curso Online de Protocolo y Recibir en Casa y disfruta del arte de recibir.