Cada estación tiene sus particularidades y nos brinda un modo especial de vivir nuestra relación con el hogar. El otoño y el invierno son las estaciones más propicias para sentir bienestar en casa. Es cuando tenemos más necesidad de que todo esté en armonía, de que la casa nos reciba con gesto amoroso, de que todo tenga un ritmo y un orden. No en vano, es la época perfecta para ordenar armarios. Para que estos primeros meses de frío sean un verdadero disfrute en casa, te damos 8 ideas de otoño para el hogar.
1.- Pon decoración otoñal natural.-
Deja que el otoño entre en tu casa. Date un paseo por el campo y recoge ramas, hojas o frutos de estación. Con pequeños detalles, podrás generar bonitas decoraciones de arte floral para el recibidor, el salón, los baños o la cocina.
2.- Enciende velas y farolillos de papel.-
¿Por qué tendrán tanto encanto las velas en una casa? Es un pequeño símbolo del calor del hogar, da paz y tranquilidad e invita a vivir en modo slow.
Por eso, pon de vez en cuando pequeñas velitas en espacios de la casa donde vayas a estar, puede ser en el salón, en la cocina o en el baño.
También tiene mucha belleza recibir a amigos o familiares en casa con velas encendidas en la entrada.
Si tienes niños, crea momentos especiales para encender velas. Puedes hacer con ellos farolillos de papel, son sencillos de realizar y si los enciendes mientras lees un cuento con ellos crearás un ambiente mágico.
3.- Crea espacios cálidos.-
Es el momento de sacar alfombras, preparar zapatillas calientes para estar por casa y sacar a escena prendas de lana como mantas para los sofás, echarpes, jerséis o calcetines con los que encontrarse cómodo en el hogar.
4.- Practica la cocina caliente.-
No hay nada mejor en un día de frío que una cocina en plena ebullición.
Anímate a preparar cremas, sopas o los guisos que siempre habéis tomado en tu casa familiar.
Enciende el horno y prepara deliciosos panes y tartas, tu casa olerá a hogar.
Elabora ricas bebidas calientes y reconfortantes, como chocolate a la taza, infusiones, ponches de manzana o de uva y vinos calientes especiados.
5.- Recibe en las tardes frías.-
La oportunidad de reunir a las personas que más quieres en casa es única.
El otoño da pie a recibir en casa y preparar ricas meriendas mientras se disfruta de una animada conversación.
6.- Si tienes niños, vive con intensidad su infancia.-
Aprovecha las estaciones frías para hacer con ellos galletas o masas de pan. Les encanta crear con sus manos y si son sus padres quienes les acompañan para ellos la felicidad será completa.
Crea momentos distendidos con ellos en los que juguéis a algún juego de mesa o hagáis algún pequeño taller en casa. No lo olvidarán.
7.- Encuentra un momento para ti.-
Es fundamental buscar un momento en casa en el que estar con uno mismo.
Crea tu rincón especial en la casa. Ese «rincón sagrado» para leer, meditar, hacer yoga o simplemente encontrar un momento de calma y relajación a solas.
8.- Perfuma con aromas de otoño.-
No olvides perfumar la casa con aceites esenciales naturales. A nosotros nos encanta Döterra.
Escoge aceites esenciales de naranja, canela, clavo o tomillo. Estas especias y aromáticas tienen entre sus cualidades las de aportar calor.