Los sorbetes de frutas son una preparación muy sencilla para hacer en casa en los meses de calor. Puedes elaborarlos con las frutas de temporada que más te guste: sandía, melón, fresón, albaricoque, melocotón y también con otras más exóticas como el coco, la piña o el mango. Es una forma divertida para animar a los más pequeños a tomar fruta y una idea refrescante para terminar una comida. En este post verás cómo hacer sorbetes naturales en casa.
Cómo presentar un sorbete.-
Abre tus alacenas y revisa las piezas de vuestra vajilla donde puedes presentarlos. Para ello, utiliza tu imaginación. Puedes usar pequeños cuencos o tazas de colores, sobre todo si los van a tomar los niños.
Si quieres que sean el postre de una cena especial en el jardín, sírvelos en vasos bajos de cristal o en copas «pompadour» y decóralos con pétalos de flores comestibles, como en esta receta de Rita Cifuentes.
Cómo hacer los sorbetes.-
Si te gusta cocinar y ya tienes experiencia en preparar tus batch cooking realizar estos sorbetes te resultará muy sencillo.
Los ingredientes que necesitas son:
- 500 gr. de albaricoques
- 500 gr. de fresas
- 250 ml. de zumo de limón o de lima
- 2 claras de huevo.
Para hacer el almíbar, necesitas:
- 1 litro y medio de agua mineral
- 1 kg. de azúcar
- 1 manzana troceada con piel y semillas
- 1 cucharada de zumo de limón
- Flores comestibles.
Elaboración:
1.- Prepara los sorbetes de albaricoque, fresa y limón. Para ello, pela los albaricoques y retira el hueso, trocéalos en dados medianos y mételos en el congelador durante 1 ó 2 horas. Después, lava las fresas y trocéalas en dados medianos, metiéndolas seguidamente en el congelador durante 1 ó 2 horas.
2.- Mientras la fruta se congela, exprime los limones o las limas y reserva el zumo en el frigorífico.
3.- Comienza a elaborar el almíbar. Para ello, pon un cazo al fuego con el agua, el azúcar y la manzana y lleva todo a ebullición, dejando que cueza durante 8 minutos. Una vez acabada la cocción, retira del fuego, deja enfriar y reserva.
4.- Mezcla el zumo de limón con 1\3 del almíbar y mételo en un recipiente en el congelador durante 2 horas aproximadamente.
5.- Transcurrido este tiempo, saca los albaricoques y las fresas del congelador y tritúralas por separado cada una de ellas con 1\3 del almíbar y reserva en el congelador.
6.- Por último prepara el sorbete de limón. Para ello, bate las claras, saca el preparado de limón del congelador y mezcla con ayuda de unas varillas hasta que las claras estén totalmente integradas. Sirve al momento los sorbetes para tomarlos en su punto de frío y textura adecuada.