Si tienes jardín o una gran terraza seguro que, con el buen tiempo, te apetece organizar una cena al aire libre. Como todo, lo importante está en cuidar los preparativos para poder disfrutar después de esa velada en casa. Acompáñanos y te mostramos 4 pasos para organizar una cena en el jardín.
1. Limpia y embellece el Jardín.-
Unos días antes de la cena, sanea aquellas plantas, ramas o flores que estén secas o estropeadas, retira macetas rotas y pon orden en aquello que lo necesite.
Igualmente, 2 horas antes de la cena, repasa la mesa y sillas de exterior con una bayeta húmeda y ten previsto cojines cómodos y vistosos para las sillas.
2. Ambienta con iluminación.-
Aunque tengas iluminación exterior, apóyala con farolillos, guirnaldas de luces o con velas, seguro que lograrás un ambiente de lo más agradable.
3. Viste la mesa.-
Cubre la mesa con un mantel o con salvamanteles veraniegos. Además, es el momento apropiado para lucir la vajilla de los colores más alegres que tengas, así como tus piezas de loza o cuencos de madera, materiales que son todavía más bonitos al aire libre.
Para decorar la mesa, puedes utilizar elementos naturales, flores, guirnaldas vegetales para el centro u hojas verdes como posavasos.
Para ahuyentar los mosquitos y otros insectos, usa velas especiales y mosquiteras para cubrir las preparaciones que vayan a estar en la mesa.
4. Prepara el menú con antelación.-
La idea es que puedas disfrutar de la cena con tus invitados sin que los preparativos generen agobios ni tensiones.
Diseña tu menú e intenta cocinar recetas con antelación que se conserven perfectamente en el frigorífico. Para estas cenas de verano funcionan muy bien las sopas frías, escabeches de salmón, atún o de ave, empanadas, y quiches, por ejemplo.
Para recibir a tus invitados según vayan llegando, ten lista una limonada fresca aromatizada con hierbabuena o un cóctel de bienvenida. El comienzo de la velada será inmejorable.