Las cremas calentitas son una apuesta segura en las comidas o cenas de invierno y siempre forman parte de nuestros cursos de cocina. Hoy os traemos una crema de verduras muy sencilla de elaborar, pero que podéis sofisticar si le ponéis encima unos dados de foie de pato micuit. ¿Queréis saber cómo cocinarla?
Para preparar esta crema necesitaréis 500 g. de patatas, 250 g. de calabacín, 1 cebolla, 1 bulbo de hinojo y 50 g. de foie de pato micuit. Para el aceite de ajo con el que aromatizar esta crema, necesitaréis 100 ml de aceite, 1 diente de ajo, 1 ramillete de perejil, sal y pimienta.
La elaboración es muy sencilla:
1.) Pelad y retirad el germen del diente de ajo y trituradlo junto con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el ramillete de perejil. Una vez hecho esto, dejadlo reposar para que se equilibren los sabores.
2.) Pelad y trocead las patatas, el calabacín, la cebolla y el hinojo. Una vez cortado, ponedlo todo en una olla amplia, cubridlo de agua con sal y, dejadlo cocer hasta que las verduras estén tiernas. Después, retirad del fuego, triturad y pasad por el chino. Comprobad el punto de sal y reservad.
3.) Para cortar el foie de pato, pasad un cuchillo por agua caliente y cortad con él pequeños dados del micuit. Por último, servid la crema en cuencos con el aceite aromático y el micuit. ¡Os encantará!.