Tarta de chocolate, delicia de nuestro Living

Hoy queremos inspiraros con nuestra tarta de chocolate. Un tierno bizcocho elaborado con ingredientes ecológicos y cobertura de chocolate que podéis encontrar en los desayunos y meriendas de nuestro Living. También la preparamos por encargo si queréis degustarla en vuestro hogar con familia o amigos. Pero si os gusta la repostería y queréis hacer esta tarta en casa, compartimos con vosotros nuestra receta.

Tarta de chocolate de The Home Academy

Para elaborar esta receta necesitáis disponer de tiempo y de todos estos ingredientes:
250 gr. de chocolate de cobertura, 250 gr. de mantequilla, 6 huevos, 300 gr. de azúcar, 200 gr. de harina, 1 cucharada de levadura química, 2 bayas de cardamomo. Para la cobertura: 100 gr. de nata líquida, 100 gr. de chocolate de cobertura y semillas de amapola.

Lo primero que tenéis que hacer es fundir el chocolate al baño María, añadir la mantequilla y fundirla junto con el chocolate. Retirar del fuego y dejar atemperar.

Después, hay que tamizar la harina y la levadura por un tamiz o colador y reservar.

Tras realizar esto, ya podéis batir los huevos con el azúcar, cuando la mezcla blanquee y alcance el punto de relieve, incorporar la harina alternando con el chocolate, mezclándolo despacio. Después se perfuma la mezcla con las semillas de cardamomo molidas.

A continuación, hay que preparar el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo de harina (también podéis cubrir el molde con papel de hornear). Después, ya podéis rellenar el molde con la mezcla y se hornea a 190 grados durante 40 ó 50 minutos. Una vez horneado se saca del horno y se deja atemperar sobre rejilla antes de desmoldarlo.

Para hacer la cobertura, hay que calentar la nata y añadir el chocolate, mezclar y perfumar con especias si se desea. Cuando atempere se cubre la tarta y se decora con semillas de amapola. Resultará deliciosa.

Cerrar menú