En los meses de calor, la terraza o el jardín pueden ser un salón exterior de la casa. Un lugar en el que descansar apaciblemente, leer, tomar un desayuno o invitar a cenar. Para que sea un espacio agradable, es conveniente hacer una puesta a punto antes de que haga más calor. Te contamos cómo preparar la terraza y el jardín para que lo disfrutes este verano.
1.- Despeja para un espacio más armonioso:
Retira aquello que no debe estar ocupando un espacio en la terraza o en el jardín. Quita los plásticos que hayas usado para proteger muebles, lávalos y guárdalos doblados para el otoño.
2.- Barre o aspira el polvo acumulado:
Si tienes terraza, pasa el aspirador por el techo, toldo, paredes y suelo. No olvides aspirar debajo del mobiliario, ya que los insectos anidan allí.
Limpia también la puerta de la terraza, tanto marcos como cristales. Si tienes jardín, barre las hojas o suciedad acumulada.
Por otro lado, revisa el estado de limpieza de las telas de los toldos. Cuando hayas aspirado los dos lados, frota la parte exterior con un paño humedecido en agua jabonosa y cepilla sobre las manchas que haya. Después, pasa otro paño humedecido en agua y pasa un trapo seco. Haz esta limpieza con el paño por zonas, nunca a la vez.
3.- Limpia los muebles de exterior:
Primero, retira todo el polvo con un paño seco y después usa un paño con agua jabonosa para limpiarlos más en profundidad.
Si tus muebles son de maderas tropicales como teca, bubringa, iroco… límpialos con un cepillo suave con agua muy caliente y jabón neutro. Si tienen manchas, frótalas con una lija fina y seca con un paño. Al final de la temporada no olvides aplicar a estos muebles una capa de aceites para exterior.
Si tus muebles son de maderas nobles, como haya o roble, éstas requieren más cuidados. Aplica dos veces al año aceites especiales para exterior o barnices.
Si el mobiliario está tapizado con tela o tienes cojines, aspira con el accesorio para tapicerías. Comprueba el estado de los cojines y repara o desmancha aquello que sea necesario.
Recuerda también que el sol es un blanqueador natural, así que en las horas más soleadas, si tus cojines son de colores fuertes, guárdalos dentro de casa o en zonas sombrías.
4.- Limpia los aparatos de luz y otros accesorios de jardín:
Retira bien el polvo y pasa un paño humedecido hasta retirar toda la suciedad. Seca siempre perfectamente todas las piezas.
5.- Cuida de las plantas:
Dedica tiempo a poner a punto las plantas de tu terraza o jardín.
Comprueba si tus plantas necesitan poda, ser trasplantadas o ser cambiadas de lugar.
Airea un poco la tierra y abona con sustancias naturales.
No olvides regar evitando las horas de más fuerza del sol. Lava sus hojas para eliminar el polvo y retira el polvo de los maceteros pasando un paño húmedo.
Si sigues todas estas recomendaciones podrás tener una terraza o jardín espectaculares donde reunir a tus amigos o familiares.