Tenemos un amigo en The Home Academy que tiene verdadera predilección por las tartas de queso. Siempre que tiene la oportunidad de probar alguna en un restaurante o cafetería nueva no duda en hacerlo. Esta tarta es también una de las favoritas de Rita Cifuentes y está tan deliciosa que si nuestro amigo la probara seguro que este postre pasaría a uno de los primeros puestos de su ranking de tartas.
Lo bueno de esta receta es que podemos prepararla como una tarta para compartir o bien como postre individual si la servimos en copas de Martini. En muchas ocasiones Rita la prepara de esta forma, acompañada con un coulis de fruta y un toque de tomillo. Si la hacéis en molde de tarta podéis decorarla con flores comestibles, será una manera muy sencilla de embellecer este postre y de sorprender a todos.
La forma de elaborar esta tarta es muy fácil y es ideal para preparar en días de calor ya que no se usa horno en su preparación y se toma muy fría. Los ingredientes que necesitaréis son:
Para la base de la tarta: 150 gramos de galletas tipo digestive, 100 gramos de mantequilla y una pizca de jengibre.
Para el relleno de la tarta: 300 gramos de queso crema, 75 gramos de queso de rulo de cabra, el zumo y la ralladura de una lima, 2 gramos de gelatina agar-agar o tres hojas de gelatina, 100 gramos de azúcar y 150 mililitros de nata.
Lo primero que tenéis que hacer es moler las galletas junto con la mantequilla y el jengibre hasta conseguir una masa homogénea. Una vez que está hecha esta masa se extiende en el fondo de un molde desmoldable de 20 centímetros de diámetro aproximadamente y se reserva en el congelador para que endurezca.
Mientras tenemos la base en el congelador, ponemos a hervir la nata junto con el azúcar, añadimos el agar-agar en polvo (si se utiliza gelatina en hojas, hay que ablandarlas antes en agua fría), y mezclamos hasta que se diluya completamente.
Después, trituramos el queso de cabra con el queso crema y el zumo de lima, añadimos la nata y mezclamos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez que ya tenemos esta mezcla del relleno elaborada, sacamos el molde del congelador, rellenamos con la crema de quesos y reservamos en el frigorífico tapada hasta que solidifique.
Para terminar, decoramos con ralladura de lima y flores comestibles.
Si tenéis invitados en casa, queréis hacer esta tarta pero a alguno de ellos no le gusta el queso, podéis preparar una crema de café al merengue en pequeños cuencos individuales. Para hacer esta receta necesitaréis 50 mililitros de nata, 2 yemas de huevo, 50 gramos de azúcar moreno, 2 cucharadas de café soluble, 2 bayas de cardamomo, 1 clara de huevo y 50 gramos de azúcar glacé.
Para elaborarla hay que poner en un cazo la nata, con las bayas de cardamomo abiertas y el azúcar, cuando esté a punto de hervir, se retira del fuego y se deja reposar unos minutos para que se infusione el cardamomo.
Mientras tanto, podemos batir las yemas de huevo, añadimos el café y vertemos sobre esta mezcla la mitad de la nata templada, removemos, añadimos el resto de nata y volvemos a poner a fuego lento, removiendo todo el rato, hasta que le mezcla vaya espesando. Cuando esté espeso ponemos la crema en cuencos pequeños resistentes al fuego y lo reservamos. Por último, batimos la clara con el azúcar y cuando esté a punto de nieve lo ponemos sobre la crema. Después, precalentamos el grill del horno y doramos unos segundos, os recomendamos servir en el momento, estará delicioso.