Consejos para ventilar el dormitorio
En los meses de primavera y verano es un gusto ventilar la casa. En las primeras horas de la mañana conseguimos no sólo purificar el aire, sino refrescar nuestro hogar y mantenerlo a menor temperatura que la del exterior si bajamos toldos y persianas. Sin embargo, a este hábito de ventilar debemos dotarle de constancia todo el año, incluido el invierno, fundamentalmente en los dormitorios. El dormitorio es la zona de la casa que más necesita renovar el aire, ya que durante la noche se genera mayor concentración de CO2 que es esencial eliminar si queremos que esta estancia de la casa esté en condiciones óptimas para nuestro descanso y salud.
Como ya os hemos contado en otras ocasiones, la mejor forma de ventilar es con la ventilación natural de aire cruzado, esto significa que si tenéis un dormitorio enfrente de otra habitación sería recomendable que abráis a la vez las ventanas o balcones de ambas habitaciones, de este modo conseguiréis crear una corriente que hará muy eficaz vuestra ventilación.
Sorbetes naturales para refrescar el verano
Los sorbetes de frutas son una preparación muy sencilla para hacer en casa en los meses de verano. Podéis elaborarlos con las frutas de temporada que más os guste: sandía, melón, fresón, albaricoque, melocotón y también con otras más exóticas como el coco, la piña o el mango. Es una forma divertida para animar a los pequeños a tomar fruta y una manera de lo más refrescante para terminar una comida, una cena o incluso para merendar.
Si queréis ideas para presentar vuestros sorbetes, sólo tenéis que abrir vuestras alacenas y revisar todos aquellas piezas de vuestra vajilla donde quedarían bonitos. Para ello, utilizad vuestra imaginación, podéis usar pequeños cuencos o tazas de colores, sobre todo si los van a tomar los niños. Si queréis que sean el postre de una cena especial en el jardín, podéis servirlos en vasos bajos de cristal o en copas pompadour y decorarlos con pétalos de flores comestibles como en esta receta de Rita Cifuentes.
Vacaciones en casa con niños
Hoy comienzan las vacaciones escolares para los pequeños de la casa. Muchos de ellos irán unos días de campamento o de viaje con sus padres, pero también pasarán parte de sus vacaciones de verano en casa o en la de los abuelos. Los primeros días siempre son los más esperados, no madrugar para ir al cole es uno de los momentos más especiales de la infancia, sin embargo, es bueno que en vacaciones los adultos generemos cierto ritmo para que los peques no pasen de la ilusión al aburrimiento a la primera de cambio. Si vais a estar en casa con los niños estas vacaciones o alguien de vuestra confianza se va a hacer cargo de ellos, quizás os interese conocer algunos de nuestros consejos para hacer de las vacaciones con niños una etapa de relax y entretenimiento en casa.