Hoy os queremos recomendar un utensilio básico en la cocina, el rallador de caja. Es un imprescindible para rallar multitud de alimentos con los que elaborar preparaciones sencillas o sofisticadas. Os descubrimos algunas cosas sobre él.
Este utensilio es de acero inoxidable, tiene forma de caja hueca y en cada uno de sus lados hay perforaciones de distintos tamaños. El rallador de caja es fácil de manejar y muy eficaz. Los alimentos se pelan o se lavan y se pasan por el rallador, el cual debe estar sobre un plato o cuenco donde caerá el alimento rallado. Con él podemos rallar la piel de los cítricos, verduras de raíz como zanahoria, nabo, rábano o remolacha, huevos duros, quesos, mojamas, frutas o chocolate.
Si queréis sacar partido a vuestro rallador de caja os recomendamos practicar con esta ensalada, una receta que podéis hacer sobre todo para tomar en los meses de frío. Si la preparáis con anterioridad dejadla reposar con unas gotas de zumo de limón, aceite y sal, estará deliciosa.
Los ingredientes que necesitáis para 4 personas son: 4 zanahorias grandes;1 hinojo; 1 manzana; 2 naranjas; 1 yogur natural; 3 cucharadas de mahonesa; cebollino fresco; sal y pimienta.
Esta ensalada la podéis preparar en 3 pasos:
1- Pelar y rallar las zanahorias. Retirar las partes duras del hinojo y rallar. Pelar y descorazonar las manzanas, rallar. Pelar y cortar las naranjas a lo vivo.
2- Mezclar los ingredientes anteriores en un cuenco y reservar en el frigorífico.
3- Hacer una salsa mezclando el yogur con la mayonesa y salpimentar. En el momento de servir, retirar la ensalada del frigorífico y servir con la salsa de yogur.
Sabemos que os encantará.