¿A quién no le apetece alguna vez un pastel de chocolate? Si es casero, ¡mejor! En este post te contamos cómo hacer un sencillo pastel de chocolate, compartiendo contigo la receta desarrollada por nuestra chef y home economist, Rita Cifuentes.

Se trata de una receta sencilla con ingredientes sencillos que puedes preparar en poco tiempo de cara al fin de semana o alguna celebración que tengas en casa.
Si quieres convertirlo en tarta, tan sólo tienes que dividirlo en dos o tres partes, rellenarlo de mermelada y cubrirlo con un glaseado de chocolate.
Toma nota de la receta, si te atreves a elaborarlo te aseguramos que no será la última.
Los ingredientes que necesitas son:
- 180 gr. de mantequilla
- 180 gr. de chocolate de cobertura
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar glacé
- 100 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 30 gr. de frutos secos
Preparación:
1.- Ten siempre a temperatura ambiente los ingredientes antes de hacer un bizcocho. Pon al baño María el chocolate troceado y la mantequilla, deja que se funda y remueve con suavidad, cuando esté, retira del fuego y deja que atempere. Precalienta el horno a 180º .
2.- Bate los huevos con el azúcar hasta que blanquee la mezcla y cuando la mezcla de chocolate esté atemperada vierte sobre los huevos con suavidad, sigue añadiendo la harina tamizada junto con la levadura sin dejar de remover.
3.- Vierte la mezcla en el molde previamente preparado y reparte sobre él los frutos secos troceados, hornea durante 30 minutos, apaga el horno y deja 10 minutos más con el horno abierto.
4.- Saca el bizcocho, deja unos minutos y desmolda sobre una rejilla metálica, manteniéndolo allí hasta que enfríe. Para servirlo, espolvoréalo con cacao amargo o cúbrelo con un fondant de chocolate.