Cuando las tardes comienzan a ser frías, no hay nada como organizar una merienda de crêpes. Las crêpes son muy fáciles y rápidas de elaborar y podéis acompañarlas de las mermeladas y confituras que más os gusten, crema de chocolate o azúcar y canela. Si tenéis niños y estáis por las tardes con ellos, puede ser un plan genial para disfrutar juntos en la cocina, pueden intervenir en su elaboración y colaborar en recoger después. Para sofisticar esta receta, os recomendamos una salsa especial de naranja sencillísima de preparar.
Los ingredientes para hacer la masa de las crêpes son 4 huevos grandes, 350 ml. de leche, 150 ml. de zumo de naranja, 250 gr. de harina, 50 gr. de azúcar glacé, 40 gr. de mantequilla y una pizca de sal. Para elaborar la salsa especial de naranja, necesitareis medio litro de zumo de naranja, 150 gr. de azúcar y 150 gr. de mantequilla.
Lo primero que tenéis que hacer es batir los huevos en un recipiente amplio, añadir la leche, el zumo y mezclar. Después, podéis tamizar la harina, la sal y el azúcar e incorporar a la preparación anterior. Por último, fundir la mantequilla, añadir a la masa y dejar reposar mínimo 30 minutos.
En el momento de cocinarlas, tendréis que calentar una sartén antiadherente, pintarla con mantequilla y verter una pequeña cantidad de masa girando la sartén hasta que se reparta en una fina capa. Se le deja cocer durante 1 minuto, se despega y levanta los bordes con ayuda de una espátula y se le da la vuelta para dejar que se haga por el otro lado hasta que se dore ligeramente. Por último, se retira de la sartén y se van reservando sobre papel de hornear y tapadas con un paño de cocina.
Para hacer la salsa de naranja, tan sólo tendréis que calentar el zumo en un cazo a fuego medio hasta que hierva, cortar en dados la mantequilla y, fuera del fuego, añadirlos poco a poco hasta que se derrita. Y ya sólo quedará presentarlas en la mesa con éste y otros acompañamientos dulces que os gusten.