Aún quedan celebraciones de Navidad. Si os toca preparar alguno de los menús, os animamos a elaborar este sencillo postre antes de pasar a los turrones y mazapanes. Se trata de un postre muy fácil de elaborar y de lo más apropiado para esta época: Manzana a la naranja.
Los ingredientes que necesitáis son 4 manzanas pequeñas, 4 naranjas de zumo, 70 gr. de azúcar, 1 vaina de vainilla, 150 gr de queso crema y ralladura de naranja.
Lo primero que tenéis que hacer es lavar las manzanas, pelarlas, partir a la mitad y retirar la semilla. Después, lavar las naranjas, rallar la piel de una de ellas y exprimirlas.
Una vez hecho esto, poned a cocer en una cazuela el zumo, las manzanas, las pieles y las semillas, añadid el azúcar y la mitad de la vainilla del interior de la vaina y coced a fuego moderado.
Cuando las manzanas estén blandas, retirad el almíbar que se ha formado y dejad las manzanas al fuego unos instantes para que se doren. Colad el almíbar y reservad.
Por último, sólo quedará batir el queso con la ralladura de naranja y servir las manzanas rellenas del queso y con un hilito del almíbar de naranja. Seguro que será el postre perfecto para una comida o cena mágica.