Tortilla de primavera

Ya tenemos aquí la primavera, así que ¿por qué no celebrarlo cocinando? Una de las recetas que más nos gusta en The Home Academy es la tortilla de patata, en su modo tradicional y en las diferentes versiones que la hacen original. Es un plato perfecto para tomar en casa o para llevar a un picnic. Esta tortilla de calabacín y patatas de Rita Cifuentes os sabrá a primavera y os resultará muy fácil de elaborar ¿os atrevéis?

03039-Tortilla-de-calabacín-y-patata1

Para hacer esta tortilla necesitáis 500 gr. de patatas, 500 gr. de calabacín, 6 huevos grandes, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Para su preparación tenéis que:

1- Pelar y laminar las patatas. Lavar bien y laminar el calabacín, salpimentar y reservar por separado.

2- Calentar una sartén con el aceite de oliva, añadir las patatas y dejar cocer durante 10 minutos. Incorporar el calabacín a la sartén y dejar hacer hasta que las patatas y el calabacín estén blandos y ligeramente dorados, retirar de la sartén y dejar sobre un colador. 3- Batir los huevos y salpimentar. Mezclar los huevos con las verduras para la tortilla.

4- Calentar una sartén, añadir dos cucharadas de aceite, incorporar la mezcla y cuajar al gusto la tortilla por ambos lados ayudándoos de un plato para dar la vuelta.

5- Servir con una ensalada variada y aderezada con vinagreta de mostaza y ¡a disfrutar!.

Cerrar menú