En esta época del año, siempre hay una buena excusa para encender el horno y quizás, este viernes, si disponéis de ánimo y tiempo, podéis atreveros a hacer esta pizza casera para cenar. ¿Queréis comprobar qué fácil es cocinar y comer bien?
Hacer la masa es muy, muy sencillo. No os llevará más de 15 minutos, para ello, mezclad los ingredientes de la masa: 350 gr. de harina y 250 ml. de agua templada donde habréis diluido 8 gr. de levadura seca de panadero, 40 ml de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Amasad 10 minutos hasta que la masa esté elástica y se separe de las manos. Dividid la masa en dos partes y dejar leudar tapadas mientras preparáis el relleno.
Para el relleno, picad la cebolla muy fina y sofreíd en un fondo de aceite. Añadid una cucharadita de azúcar para que caramelice y salpimentad. Escaldad 300 gr. de tomates maduros y cortadlos después en dados. Precalentad el horno a 220 grados.
Cuando tengáis esto preparado, estirad la masa con un rodillo y repartid 400 gr. de queso mozzarella, la cebolla y los tomates. A continuación meted la pizza al horno de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, sacad la pizza y poned 70 gr. chorizo en lonchas, 4 lonchas de queso de oveja y 50 gr. de rúcula. Que disfrutéis de su sabor y aroma!.