Las personas (hombres y mujeres) que acuden a los Cursos y Talleres de The Home Academy encuentran un lugar para “reconciliarse” con su hogar y “recuperar” el entusiasmo para ocuparse de él. La fórmula es sencilla: Comenzar por aprender a observar nuestra casa y reflexionar sobre sus aspectos positivos, sus necesidades y sus carencias.
En The Home Academy se aprende a planificar las tareas de la casa, así como el mejor modo de realizarlas, poniendo siempre toda la atención y nuestra “presencia” en ello. Se trata de conseguir una casa limpia y ordenada que nos genere armonía y bienestar.
Es verdad que nuestro ritmo acelerado y la falta de tiempo nos hace descuidar el hogar, produciéndonos mayor estrés y ansiedad. Sin embargo, invertir esta situación es más sencillo de lo que parece, la clave está en la planificación, después, en aprender las técnicas para hacer más eficaces y duraderas las tareas de orden y limpiezas de la casa, pero sobre todo, consiste en buscar en nosotros una disposición positiva y consciente a la hora de realizarlas.