El otoño también se hace sentir en la cocina. Las setas y hongos son productos de temporada que enriquecen y llenan de sabor nuestros platos. Son alimentos que nos conectan con esta nueva estación del año que acaba de comenzar. Os animamos a tomarlos en este rico plato de pasta creado por Rita Cifuentes.
Para esta receta de pasta con setas, podéis utilizar espaguetis, tallarines o pappardelle. En su elaboración, para 4 personas, necesitaréis 300 gr. de pasta; 400 gr. de setas, 1 cebolleta tierna, un manojo de ajetes, 50 ml. de vino blanco, 100 ml. de caldo vegetal, 200 ml. de nata, 1 cucharada de avellanas, una pizca de eneldo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Su preparación es bien sencilla:
1-Limpiad la cebolla y los ajos, cortadlos finamente y estofadlos en un fondo de aceite a fuego lento. Después, se preparan las setas, limpiándolas con un paño. Reservad seis para el último paso, trocead el resto y añadidlas al estofado de cebolla.
2- Dejad hacer a fuego vivo e incorporad el vino. Cuando comience a hervir, añadid el caldo y la nata, bajad el fuego y dejad que la salsa reduzca hasta que espese, después salpimentad y añadid las avellanas molidas.
3- Poned una olla al fuego con agua y sal. Cuando hierva el agua, incorporad la pasta y coced el tiempo que indique el fabricante, ha de quedar al dente. Escurrid y coced la pasta unos segundos con la salsa.
4- Por último, cortad las setas reservadas en finas láminas. Cuando sirváis la pasta en el plato, poned sobre ella las setas y espolvoread eneldo. Será una de vuestras recetas estrella de este otoño.