En estos días de frío, nada mejor que una crema calentita. Os proponemos que os atreváis con el hinojo, una verdura rica y saludable que os ayudará a sobrellevar lo que queda de invierno y a disfrutar como nunca de una cocina saludable hecha en casa.
El bulbo de hinojo podéis encontrarlo con facilidad en el mercado. Es un ingrediente idóneo para tomar en tortillas, estofados y en ensaladas de invierno. Las capas exteriores y los tallos los podéis usar en caldos y en la cocción de legumbres porque les aporta perfume y las hace más digestivas.
Para hacer esta crema que os proponemos hoy, necesitáis estos ingredientes:
1 cebolla mediana
200 gr. de nabos
2 bulbos de hinojo
1 cucharada de vinagre de Módena
Sal, pimienta
Una pizca de tomillo
1 litro de caldo vegetal
1\2 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de anacardos
La elaboración no puede ser más sencilla.
Primero, limpiad y trocead la cebolla, los nabos y el hinojo. Saltead en un fondo de aceite durante 4 minutos, incorporad el vinagre y unos segundos después el caldo, salpimentad y añadid el tomillo.
Después, coced a fuego medio bajo hasta que estén las verduras blandas, trituradlas y pasadlas por un chino para que la crema esté suave, volved a poner al fuego y dadle el punto de sal y pimienta.
Por último, moled los anacardos, mezclad con la cúrcuma y servir la crema con los anacardos. Sabemos que os aficionaréis a esta crema, es deliciosa.