Nos gusta traeros hoy una de las técnicas de cocina más básicas y a la vez más importantes si queremos que nuestras recetas salgan bien. Algo tan sencillo como cortar los ingredientes, influirá después en la cocción y sabor de los alimentos, así que aquí os damos algunas pistas.
Cortar en tiras nunca fue tan fácil: En The Home Academy nos encanta emplear este utensilio de cocina tan apropiado para cortar las judías verdes en tiras. Con la cuchilla que tiene el cortador en la parte superior, conseguimos eliminar los extremos laterales o hebras duras, y al introducir la judía verde por el orificio de este utensilio, logramos cortar cada judía en 4 tiras. Para que funcione adecuadamente os recomendamos que la judía verde esté fresca y tersa.
Pelar a lo vivo: Esta técnica, se utiliza habitualmente para pelar los cítricos como naranjas, toronjas, pomelos, mandarinas, limones o limas. Se trata de quitar la piel exterior y la piel blanca a la vez, sin dejar nada de ésta, con un cuchillo bien afilado. Una vez limpia de pieles, se sacan los gajos sin las telillas que los forman. Os aconsejamos realizar esta tarea sobre un cuenco para recoger los jugos que puedan soltar.
Cortar aromáticas: Para picar finamente aromáticas que luego añadiremos a cremas, ensaladas, caldos o postres podemos utilizar cuchillo o tijera. Si empleamos el cuchillo, éste debe ser grande. La forma de usarlo consistiría en sostener la punta contra la tabla con una mano y con la otra mano levantar y bajar el mango del cuchillo para hacer los cortes. Si utilizarnos la tijera, pondremos las aromáticas en un vaso o cuenco estrecho e introduciremos las tijeras para cortar las aromáticas. Se trata de un modo rápido y seguro para principiantes.