En The Home Academy nos sentimos identificados con esos postres que nos “saben” a hogar y, en muchos casos, nos transportan a la infancia. El flan es uno de ellos, sencillo y auténtico. Nos gusta mucho también el utensilio que se precisa para hacerlos, la flanera. Hay flaneras de tamaño familiar y también individual. Si puedes, rescata las de tu madre o abuelas, por nuestra parte, te contamos cómo hacer un auténtico flan casero con una receta de Rita Cifuentes.

Hacer flan para cuatro personas es muy de sencillo.
Los ingredientes que necesitas son:
- 4 huevos
- 500 ml. de leche
- 125 gr. de azúcar
- piel de limón.
Para hacer el caramelo del fondo:
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharada sopera de agua.
Elaboración:
1.- Prepara el caramelo, poniendo al fuego el azúcar y el agua. Sin remover, deja que comience a dorarse y retira del fuego
2.- Carameliza el molde grande bañando el fondo y las paredes. Reserva para que endurezca y precalienta el horno a 200 grados.
3.- Pon la leche para que se temple al fuego, añade la piel de limón y el azúcar y remueve para que ésta última se disuelva. Deja unos minutos y retira la piel del limón.
4.- Bate los huevos en un cuenco y añade la leche. Mézclalo bien y cola después la mezcla por un colador, para retirar los hilitos que tienen los huevos, y rellena los moldes.
5.- Pon los moldes en un baño María y hornea de 20 a 30 minutos. Para comprobar si está hecho, pincha con una brocheta. Saca los flanes del horno, deja atemperar y desmolda. Si lo deseas, puedes acompañar el flan con nata montada o una macedonia de fresas.