El papel de los Organizadores Profesionales
Aunque es una profesión que en Estados Unidos existe desde la década de los ochenta, es ahora cuando los medios de comunicación empiezan a hacerse eco en España de la labor de los organizadores profesionales. La brecha la ha abierto, sin duda, Marie Kondo, con su particular Magia del Orden, que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de vivir en un hogar donde estemos rodeados sólo de las cosas que más amamos, donde el orden reine y nos aporte paz interior.
Organizar un hogar y ordenar sus espacios, no es poca cosa y en muchas ocasiones es algo que nos sobrepasa, sin embargo, postergar su acometida no hace sino aumentar nuestro desasosiego y desánimo. Es en esos momentos de bloqueo, de no saber por dónde comenzar, cuando es tan importante la figura de un organizador profesional. Él o ella, no sólo podrá aportar su mirada externa, su conocimiento y experiencia, sino que se convertirá en el aliado idóneo para mejorar nuestra manera de sentirnos con nuestro hogar y vivenciar los beneficios del orden.
CURSO PROFESSIONAL ORGANIZER (DE ENERO A FEBRERO 2018)
Los OBJETIVOS de este Curso son APRENDER A:• Observar al cliente y el espacio para el posterior servicio de organización.• Planificar eficazmente el trabajo de organización y gestión del espacio. • Organizar y ordenar el espacio con las técnicas más adecuadas a cada cliente.• Entrenar al cliente para mejorar sus hábitos de organización y el orden. TE FORMARÁS CON PROFESIONALES
Panecillos dulces para sentir el hogar
En esos primeros días de frío del otoño apetece encender el horno. Este sencillo gesto da sentido al hogar y nos hace conectar con esta bonita estación del año. En The Home Academy siempre decimos que una casa que huele a pan o bizcocho recién horneados huele a “hogar”, así que hoy os traemos una receta de Rita Cifuentes para elaborar unos sencillos panecillos dulces.
Estos panecillos son riquísimos para un desayuno especial de fin de semana o para preparar una merienda en casa acompañados con mermelada y una taza de té o café. Si disponéis de algo de tiempo, os animamos a elaborarlos sin prisa, será una manera de encontrar un momento para vosotros mismos. Si tenéis niños, les entusiasmará hacer la masa con vosotros y ver cómo los panecillos se van dorando en el horno. ¿Queréis saber la receta?