Aunque es una profesión que en Estados Unidos existe desde la década de los ochenta, es ahora cuando los medios de comunicación empiezan a hacerse eco en España de la labor de los organizadores profesionales. La brecha la ha abierto, sin duda, Marie Kondo, con su particular Magia del Orden, que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de vivir en un hogar donde estemos rodeados sólo de las cosas que más amamos, donde el orden reine y nos aporte paz interior.
Organizar un hogar y ordenar sus espacios, no es poca cosa y en muchas ocasiones es algo que nos sobrepasa, sin embargo, postergar su acometida no hace sino aumentar nuestro desasosiego y desánimo.
Es en esos momentos de bloqueo, de no saber por dónde comenzar, cuando es tan importante la figura de un organizador profesional.
Él o ella, no sólo podrá aportar su mirada externa, su conocimiento y experiencia, sino que se convertirá en el aliado idóneo para mejorar nuestra manera de sentirnos con nuestro hogar y vivenciar los beneficios del orden.
Los valores de los organizadores profesionales
Un buen organizador profesional (también denominado professional organizer o home organizer) sabrá escuchar nuestras necesidades y entender el momento anímico en el que nos encontramos. No juzgará nuestro estado de desorden, ni nos hará sentir culpables por ello, sino que nos ayudará a entender qué hábitos podemos modificar para que su asesoramiento sea verdaderamente transformador en nuestra relación con el hogar.
La conexión del orden con el estado anímico
No en vano, el hogar es el epicentro de nuestro equilibrio interior. Si nuestro hogar está organizado y ordenado lo más probable es que nuestra vida fuera de él también lo esté. Haremos de nuestra casa ese espacio en el que verdaderamente sentirnos a gusto y encontrar esos momentos de felicidad que todos deseamos.
Tanto es así, que sólo tenemos que experimentar la sensación de desánimo que nos invade cuando los armarios están desordenados, cuando el recibidor de nuestra casa ha dejado de recibir y se ha convertido en ese espacio donde todos los habitantes de la casa “descargan” algo, o cuando esa cocina se ha transformado en un lugar donde nadie encuentra nada y donde todo parece campar a sus anchas.
Poner todo en su sitio requiere que primero exista ese lugar donde las cosas puedan estar y después la voluntad para hacer un uso adecuado de cada espacio.
Si vuestro ritmo de vida os impide ocuparos vosotros mismos de este asunto tan influyente en el estado de ánimo, el professional organizer os ayudará a conseguirlo.
¿Cómo formamos a los futuros organizadores profesionales?
En The Home Academy creemos que el papel de los organizadores profesionales puede hacer mucho bien a numerosas personas que se sienten impotentes frente al caos y la falta de tiempo.
Ellos nos ayudarán a recuperar un espacio tan importante para nuestro desarrollo personal y bienestar como es nuestro propio hogar.
Por eso, en The Home Academy somos la primera Escuela Especializada en Organización del Hogar en ofrecer la primera formación presencial en España para futuros organizadores profesionales.
Curso Presencial Experto de Organizadores Profesionales
En esta formación, entre muchas otras destrezas, nuestros alumnos aprenden a:
- Implementar técnicas de organización y orden.
- Utilizar las herramientas más eficaces para dar el servicio profesional de mayor calidad.
- Poner al cliente en el centro de su propio orden.
- A no Imponer su criterio por encima de los sentimientos o gustos de su cliente, sino a buscar el equilibrio entre sus recomendaciones y el momento vital del cliente.
El orden en su ADN
Los organizadores profesionales son personas que llevan dentro el sentido del orden y la organización, está en su ADN y en su estilo de vida, fluyen ordenando y organizando sus propios espacios y el de los demás.
Si este es el caso de alguno de vosotros y quiere convertir su pasión y habilidad en su profesión, aún está a tiempo de inscribirte en nuestro Curso Presencial Experto de Organizadores Profesionales o nuestro Curso Online Professional Organizer.