Ordenar la casa tras las vacaciones de verano
Puede que uno de vuestros propósitos para la vuelta de vacaciones sea el de ordenar la casa. Si lleváis mucho tiempo fuera, volver es siempre un gustazo y seguro que os hará ver vuestra casa con ojos más amigables y con ganas de cambios que mejoren vuestro bienestar y vivencias en ella. En realidad, la vuelta de vacaciones es uno de los momentos idóneos para reconsiderar qué cosas queréis conservar y cómo vais a reorganizarlas, así como ubicar aquellas compras que habéis realizado en vuestros destinos vacacionales. Si tenéis algunos días antes de incorporaros a vuestro trabajo y actividades diarias y tenéis como objetivo dar un nuevo orden a la casa, podemos ayudaros a lograrlo.
Ordenar puede ser una actividad sin fin, así que os animamos a priorizar aquellos espacios que consideréis que necesitan mayor atención en vuestra casa para conseguir las mejoras que habéis visualizado. Si no sabéis por dónde empezar, desde The Home Academy os recomendamos una serie de pasos para lograr el objetivo del orden.
Bebidas frescas y saludables para días de calor
Cuando los días son muy calurosos apetece mucho más tomar bebidas frescas. El agua, preferiblemente mineral, debería ser la bebida estrella para hidratarnos de forma natural y evitar el exceso de azúcares, pero también podéis elaborar en casa otras bebidas frescas y saludables para incorporar a vuestra hidratación veraniega. Os proponemos una selección de las bebidas saludables que más nos gustan en The Home Academy, creadas por nuestra chef Rita Cifuentes, todas ellas las podéis preparar sin demasiado esfuerzo, de este modo siempre las tendréis listas en el frigorífico para sobrellevar el calor.
Para conservar estas bebidas, lo ideal es utilizar jarras o botellas de cristal que puedan cerrarse adecuadamente. Si disponéis de botellas de vidrio, recicladas de zumos, por ejemplo, lavadlas bien con un jabón neutro o ecológico y tenedlas listas para envasar vuestras bebidas. Es una manera muy práctica de poder almacenar un mayor número de ellas, ya que podéis colocarlas tumbadas en la parte superior de la nevera. También, podéis etiquetarlas de forma divertida para que todos sepan el contenido de cada botella (limonada, agua de Jamaica…) Si tenéis niños será bonito que os ayuden creando sus propias etiquetas, locas y coloridas, además encontrarán en ello una forma divertida de entretenerse en vacaciones.
Cómo secar aromáticas
Las hierbas aromáticas son perfectas para enriquecer cualquier plato que elaboréis en vuestra cocina, pero también para perfumar de forma natural algunos espacios de la casa. Si este verano tenéis la oportunidad de recolectar algunas aromáticas, es el momento idóneo para secarlas y tener suficientes reservas para el invierno. Las hierbas aromáticas pueden ser un condimento básico de vuestra despensa y también una forma sencilla de aportar un agradable perfume a armarios, alacenas y cajones de vuestro hogar.
Para secar cualquier tipo de aromática o flor, tan sólo necesitáis una tabla fina de madera, tijeras, cordel y chinchetas. Si cogéis las aromáticas de vuestro jardín o en el campo, el mejor momento del día para cortarlas es por la mañana, antes de que hayan recibido demasiado sol.
Para proceder a secar las aromáticas, haced un ramo con las hierbas que hayáis escogido, atándolo con un cordel para que quede bien sujeto. Después, colocad una chincheta en la tabla y colgad en ella boca abajo el ramo para que pueda secarse, y así sucesivamente con el resto de aromáticas o flores que queráis secar este verano. A continuación, poned la tabla con los ramos en un lugar oscuro de la casa hasta que pierdan el agua en su totalidad. Una vez que veáis que están secas, descolgadlas de la tabla. Aquellas que vayáis a utilizar para cocinar durante el otoño-invierno, guardadlas en un tarro de cristal para que se conserven bien, las que vayáis a usar para perfumar cajones o armarios, ponedlas dentro de unos saquitos de gasa bien atados con un cordón de algodón. Si disfrutáis con los armarios bien perfumados, también podéis secar piel de naranja con clavos de olor para perfumar las alacenas y muebles donde guardéis la vajilla y la cristalería, descubriréis el agradable perfume que desprende cada vez que abráis estos armarios.