Cuando los días son muy calurosos apetece mucho más tomar bebidas frescas. El agua, preferiblemente mineral, debería ser la bebida estrella para hidratarnos de forma natural y evitar el exceso de azúcares, pero también podéis elaborar en casa otras bebidas frescas y saludables para incorporar a vuestra hidratación veraniega. Os proponemos una selección de las bebidas saludables que más nos gustan en The Home Academy, creadas por nuestra chef Rita Cifuentes, todas ellas las podéis preparar sin demasiado esfuerzo, de este modo siempre las tendréis listas en el frigorífico para sobrellevar el calor.

Para conservar estas bebidas, lo ideal es utilizar jarras o botellas de cristal que puedan cerrarse adecuadamente. Si disponéis de botellas de vidrio, recicladas de zumos, por ejemplo, lavadlas bien con un jabón neutro o ecológico y tenedlas listas para envasar vuestras bebidas. Es una manera muy práctica de poder almacenar un mayor número de ellas, ya que podéis colocarlas tumbadas en la parte superior de la nevera. También, podéis etiquetarlas de forma divertida para que todos sepan el contenido de cada botella (limonada, agua de Jamaica…) Si tenéis niños será bonito que os ayuden creando sus propias etiquetas, locas y coloridas, además encontrarán en ello una forma divertida de entretenerse en vacaciones.

limonada-en-the-home-academy

 

Algunas de las bebidas que hemos seleccionado para vosotros este verano son la limonada, el agua de Jamaica, el cóctel Machí (sin alcohol) y una bebida de piña, fresón y hierbabuena. La clave para conseguir que sean lo más saludables posible es elaborarlas a partir de agua mineral, zumos de frutas naturales o bien envasados. Si los compráis envasados, intentad que sean de agricultura ecológica, elaborados de la forma más natural, con fruta fresca y sin azúcares añadidos. Os contamos cómo preparar cada una a una estas bebidas.

Limonada: La limonada es una bebida muy sencilla de preparar y que suele gustar a todos los de la casa, ya sean grandes o pequeños. Aunque habitualmente se elabora con limón, también podéis prepararla con lima. Como ingredientes necesitaréis 100 mililitros de zumo de limón (unos 3 limones); 125 gramos de azúcar, 750 mililitros de agua mineral y 16 láminas finas de pepino. Hacer esta limonada es tan fácil como exprimir el zumo de limón, añadir el azúcar, el agua y las rodajas de pepino. Reservadla en la nevera y añadid unos hielos a la hora de servirla. Si os gusta más, podéis sustituir el pepino por unas hojas de hierbabuena.
En The Home Academy también nos gusta mucho la limonada con un toque de zumo de remolacha, el resultado es sorprendente. Mirad aquí cómo la preparamos.

Agua de Jamaica: Esta bebida se elabora a partir de la bonita flor de hibisco, por eso tiene ese intenso color rojo que la hace tan atractiva a la vista pero también al paladar. Para elaborarla necesitaréis 3 litros de agua mineral, 35 gramos de flor seca de hibisco y 200 gramos de azúcar (para esta preparación os recomendamos el azúcar de caña de agricultura ecológica). La flor seca de hibisco la encontraréis sin ningún problema en herbolarios. Lo primero que tendréis que hacer es calentar 1 litro de agua en un recipiente amplio y cuando esté a punto de hervir retirar del fuego y añadir el hibisco. Incorporad después el azúcar, removed y dejad en reposo hasta que enfríe. A continuación, pasad la preparación por un colador, añadid el resto del agua y mantenedlo frío en la nevera hasta el momento de servirlo, está deliciosa.

Cóctel Machí: Este cóctel sin alcohol lo podréis preparar con 200 mililitros de tónica, un manojo de hierbabuena y un litro de zumo de uva. En primer lugar, lavad bien la hierbabuena, mezclad con la tónica aplastándola ligeramente para que aumente su aroma, añadid el zumo y dejad reposar unos minutos. Al servirla no olvidéis añadir hielos y unas hojas de hierbabuena.
Bebida de piña, fresón y hierbabuena: Los ingredientes son fáciles de conseguir. 1 litro de zumo de piña, media vaina de vainilla, una cucharada de agua de azahar, 6 fresones y 6 hojas de hierbabuena. Para elaborarlo, tan sólo tenéis que abrir la vaina de vainilla y extraer las semillas, añadirlas al zumo de piña e incorporar el agua de azahar. Después, cortad los fresones en láminas y añadidlos a la mezcla junto con las hojas de hierbabuena, ¡os encantará!