En cada estación del año encontramos tesoros que la Naturaleza nos ofrece con formas, colores y aromas diferentes. Si tenéis niños pequeños, cuando vayáis a pasear al parque o por el campo, podéis recoger algunos de esos “regalos” que a ellos tanto les gustan. La magia continúa después, cuando los más pequeños colaboran en ambientar y decorar algún rincón de la casa con los elementos naturales que han encontrado.
Si contáis en casa con una pequeña mesa de apoyo, no dudéis en ambientarla según la estación. Sobre ella podéis colocar alguna tela de tejido natural de seda o algodón, con colores acordes al momento del año. Después, podéis disponer los elementos vegetales o minerales que hayáis recogido. Esto os hará vivenciar en vuestro hogar el paseo que habéis realizado en contacto con la Naturaleza.
También podéis animaros a confeccionar muñecos o personajes hechos con fieltro y lana. Ellos acompañarán los cuentos que podemos contar a nuestros niños para ir a dormir. Si además, en esta pequeña mesa, ponemos alguna velita de cera natural y les pedimos a los niños que la enciendan con nosotros al llegar la hora del cuento, os aseguramos que conseguiréis crear un ambiente muy especial.
Todo esto es una forma de sentir junto a los más pequeños que somos parte de la Naturaleza que nos rodea, y nos ayudará a vivir y disfrutar del presente, a ir de la mano de las experiencias que nos regala cada estación del año, sin querer correr más que ellas. Si hacéis esta actividad en vuestras casas, con el tiempo pasará a formar parte de ese álbum de recuerdos que se guardan para siempre en el corazón.
Ahora, en mitad del invierno, nos gusta pensar que llega el Rey de los Hielos, que con su gran manto blanco cubre de nieve todos los bosques. En The Home Academy también nos gusta que visite nuestra mesita de estación.