Una de las actividades de primavera más bellas es decorar huevos de Pascua. Los huevos de Pascua, al igual que la primavera, simbolizan el nacimiento de algo nuevo. Te animamos a realizar en casa esta actividad creativa que te traerá alegría, paz y conexión con esta estación del año. Lee el artículo que hemos preparado para ti y descubre cómo decorar huevos de Pascua.
Para decorar huevos de Pascua tan sólo tienes que seguir 3 sencillos pasos:
1.- Compra huevos blancos.-
Los huevos de cáscara blanca son los más recomendables para decorar, ya que los colores, una vez impregnados, parecerán más vibrantes. Si no los encuentras en tu supermercado habitual, ve a un mercado de abastos, seguro que en alguna pollería los encontrarás sin dificultad.
2.- Lávalos bien por fuera y vacía el interior.-
Para vaciarlos con facilidad y sin romper la cáscara, haz dos agujeros en los extremos del huevo con un pincho o brocheta de metal. Después, sopla por uno de los orificios para que la yema y la clara salgan por el otro (el interior del huevo te servirá para hacer un bizcocho, tortillas, huevos revueltos y otras ricas recetas) A continuación, llena el huevo de agua, agítalo y vacía de nuevo para que el interior quede lo más limpio y seco posible.
3.- Comienza a decorar.-
Prepara los materiales que vas a necesitar para decorar los huevos: acuarelas, ceras, rotuladores, tinta u otros pigmentos que te gusten. También necesitarás pinceles, plumillas y una huevera vacía donde ir colocando los huevos, una vez pintados, para que se sequen. Después, decora según tu propia creatividad. Si necesitas ideas, puedes inspirarte en nuestro The Home Academy Journal de Primavera que podrás adquirir aquí.
Otra idea para decorar huevos es aplicando motivos vegetales o tiñéndolos al estilo Tie Dye. Para ello necesitarás:
• Pequeñas hojas y pétalos de flores frescas
• Gasa de algodón
• Tinte de los colores que quieras
• Cazo con agua
Para decorarlos sigue estas indicaciones:
Primero, pon en la cáscara hojas o pétalos y envuelve el huevo en una gasa atada por un extremo.
Después, sumerge el huevo en el agua y colorante con ayuda de una cuchara y cuece unos minutos. Para finalizar deja secar en un lugar tranquilo.
Con estos huevos de Pascua puedes ambientar pequeños rincones de la casa, hacer centros primaverales con ellos, decorar bollos de primavera, adornar algunos arbustos del jardín y macetas de la terraza o sencillamente regalarlos a quien quieras.