¿Qué ocurre si mezclamos sandía, melocotón y pepino? Que obtenemos una ensalada tan veraniega y deliciosa como esta. Os recomendamos que la hagáis en casa, os sorprenderá su color y su textura jugosa y refrescante tan apetecible en estos días de calor.
Para elaborar esta ensalada necesitaréis 200 gr. de sandía, 2 melocotones, 100 gr. de pepino y 100 gr. de brotes tiernos de lechuga. Para hacer la vinagreta, necesitaréis 6 avellanas, 4 granos de pimienta blanca o roja, 1 escalonia, 3 cucharadas soperas de vinagre dulce de manzana y 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
La preparación en muy sencilla:
Primero, hay que quitar la piel a la sandía, eliminar las semillas y trocear en dados medianos. Después, lavar los melocotones y cortar en dados similares a la sandía, pelar y cortar en láminas el pepino, lavar las lechugas y secar.
A continuación, hay que preparar la vinagreta. Para ello, hay que machar las avellanas en el mortero, picar muy fino la escalonia, añadir la pimienta molida, la sal, el vinagre, el aceite y mezclar todo muy bien.
Esta ensalada la podéis presentar en una fuente plana o en platos individuales, poniendo primero las frutas y las verduras y regando con la vinagreta en el momento de servir.