Iniciamos el mes de diciembre y la Navidad cada vez está más cerca. Pensando en estas fechas, queremos compartir la receta de este delicioso bizcocho, ideal para desayunos o meriendas o bien para hacer un regalo especial. ¿Os animáis a elaborar esta receta de Rita Cifuentes?
Para hacer este bizcocho necesitáis como ingredientes: 125 gr. de mantequilla; 100 gr. de azúcar glacé, 2 huevos, 140 gr. de harina, media cucharadita de levadura, 50 ml. de leche, 25 ml. de zumo de naranja, 25 gr. de avellanas, ralladura de una naranja, pizca de vainilla, pizca de sal. Para la glasa con la que decoraréis el bizcocho necesitáis 2 cucharadas de zumo de lima y 100 gr. de azúcar glacé.
Para su elaboración, tened todos los ingredientes preparados y precalentad el horno a 180º. Después, batid la mantequilla, atemperada, con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Seguidamente, tamizad la harina y la levadura, añadid una cucharada de harina a la mezcla anterior y seguid batiendo.
Una vez hecho esto, incorporad los huevos uno a uno, la leche, el zumo y el resto de harina y mezcladlo todo con suavidad. Por último, añadid las avellanas muy molidas, la ralladura de naranja, la vainilla y una pizca de sal.
A continuación, podéis preparar el molde pintándolo con mantequilla y espolvoreando harina en su interior. Seguidamente, rellenad 2\3 con la masa del bizcocho y horneadlo durante 40 minutos.
Para preparar la glasa, mezclad el zumo de lima con el azúcar glacé, esperad unos minutos y vertedlo sobre el bizcocho una vez frío. Para finalizar y darle un toque más navideño, podéis decorarlo con ralladura de lima y oro comestible. El resultado es espectacular.