La leche merengada es un postre de lo más veraniego. Si nunca os habéis atrevido a elaborarla en casa, con esta receta de Rita Cifuentes veréis lo fácil que es. Os chuparéis los dedos.
Para hacer leche merengada necesitáis 1 litro de leche, mejor si es entera y fresca, 4 claras de huevo, la piel de un limón, 1 palo de canela, 150 gramos de azúcar y canela en polvo para servir.
La preparación es así de sencilla:
Poned la leche, el palo de canela y la corteza de limón en un recipiente amplio. Cuando empiece a hervir, añadid el azúcar y removed hasta que se disuelva completamente. Dejad que se enfríe y retirad la piel del limón y la canela.
Después, batid las claras a punto de nieve, id añadiendo la leche con suavidad e introducid la mezcla en la heladera hasta que tome consistencia glaseada.
Si no tenéis heladera no os preocupéis, podéis introducirlo en el congelador hasta que comience a cristalizar, después batís la leche helada de nuevo para romper los cristales de hielo y ya estaría lista para servirla en las copas más bonitas que tengáis. Para darle el último toque no olvidéis espolvorear un poco de canela por encima. ¡Refrescante y delicioso!