Si tuviéramos que buscar un olor que mejor se asociara al significado de hogar ese sería el olor a pan. Nos conecta con el origen de las cosas, con lo esencial, con lo más básico.
En The Home Academy nos gusta hornear pan casero, no sólo por el reconfortante aroma que se desprende del horno, sino porque también nos proporciona un momento para liberar tensiones, dejar atrás las prisas y encontrar nuestro lado más creativo. En nuestras clases de panadería descubrimos las cualidades de los distintos tipos de harinas y levaduras y nos divertimos cuando tenemos que amasar y dar forma a los diferentes panecillos.
También nos gusta descubrir cómo una receta básica de pan puede sofisticarse con sencillos ingredientes como semillas o frutos secos.
Nuestros alumnos de hoy nunca antes habían hecho su propio pan. Todos ellos han descubierto el placer de amasar y su efecto relajante. Han experimentado lo fácil que es elaborarlo y se han sentido orgullosos de sus propios logros. Después hemos disfrutado de otro de los momentos más esperados, la degustación del pan recién horneado con aceite de Oliva y mantequilla aromatizados.