El mejor flan del mundo

En The Home Academy nos sentimos identificados con esos postres que nos “saben” a hogar y, en muchos casos, nos transportan a la infancia. El flan es uno de ellos, sencillo y auténtico. Nos gusta mucho también el utensilio que se precisa para hacerlos, y su nombre, flanera. Hay flaneras de tamaño familiar y también individual. Si podéis rescatar las de vuestras madres o abuelas y elaborar esta receta de Rita Cifuentes seguro que os saldrá el mejor flan del mundo.

03283-Flan-460x690

Hacer flan para cuatro personas es así de sencillo. Necesitaréis: 4 huevos, 500 ml. de leche, 125 gr. de azúcar y piel de limón. Para hacer el caramelo del fondo: 50 gr. de azúcar y 1 cucharada sopera de agua.

Lo primero que tenéis que hacer es preparar el caramelo, poniendo al fuego el azúcar y el agua. Sin remover, dejad que comience a dorarse, retirad del fuego para caramelizar un molde grande o cuatro pequeños, bañando el fondo y las paredes. Reservad para que endurezca y precalentad el horno a 200º.

Después, poned la leche para que se temple al fuego, añadid la piel de limón y el azúcar y removed para que ésta última se disuelva. Dejad unos minutos y retirad la piel del limón.

Seguidamente, batid los huevos en un cuenco y añadid la leche. Mezcladlo bien y colad después la mezcla por un colador, para retirar los hilitos que tienen los huevos, y rellenad los moldes.

Por último, poned los moldes en un baño María y hornear de 20 a 30 minutos. Para comprobar si está hecho, pinchad con una brocheta. Sacad los flanes del horno, dejad atemperar y desmoldar. Si lo deseáis, podéis acompañar el flan con nata montada o una macedonia de fresas.

Cerrar menú