Septiembre, al igual que enero, es el mes de los buenos propósitos. El descanso de las vacaciones nos ayuda a pensar cómo podemos mejorar nuestras vidas a la vuelta. Si una de esas mejoras que queréis realizar pasa por organizaros mejor en casa, en The Home Academy os damos algunas de las claves sobre cómo hacerlo.
1. Dedicad unos minutos a escribir en un papel las tareas y cuidados que necesita la casa, estableced cuáles son prioritarias y qué tiempo les dedicaréis.
2. Situad en una planilla las tareas de la semana, en cuánto tiempo las haréis y quién se responsabilizará de ellas. Es muy importante que organicéis las tareas de modo que haya al menos un día a la semana en el que NO hagáis ninguna de ellas.
3. Mantened ordenada la casa bajo el principio de “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. El orden visual os proporcionará calma y os facilitará limpiezas rápidas.
4. Planificad los menús semanales, os permitirá comer de forma más equilibrada y elaborar listas de la compra cerradas que os ahorrarán tiempo y dinero.
5. Mantened la cocina ordenada cada vez que la utilicéis. En este propósito es muy útil ir recogiendo mientras se va cocinando.
6. Poned lavadoras completas para evitar coladas innecesarias y tended en cuanto acabe el lavado estirando bien las prendas, así plancharéis mucho menos de lo que os imagináis.