El baño es uno de los lugares donde más caos se genera a diario. Al usarlo con tanta frecuencia es habitual que la encimera de muebles y lavabo estén repletos de productos y utensilios que no vuelven a su sitio después de su utilización. ¿Quieres que te contemos cómo ordenar el cuarto de baño? Aquí tienes nuestros consejos.
1.- Observa tu baño.-
Observa cómo se usa el baño, qué mobiliario o espacios de almacenaje tienes y cuántas personas lo compartís.
Si lo compartís más de una persona, divide el espacio diferenciando aquellas zonas que serán de uso común y las que serán de uso individual.
En el espacio de uso común puedes colocar los productos de repuesto: gel, champú, papel higiénico, toallas… y en el individual lo que cada persona necesite gestionar.
2.- Revisa y despeja.-
Revisa los productos y objetos que hay y quédate solo con lo que necesitas.
Los armarios y cajones de los baños suelen estar repletos de muestras de maquillaje, productos a medio acabar o vacíos y cantidad de objetos que es posible que ya no utilices o que ya no estén en condiciones de usarse.
Este es el momento idóneo para dar un paso en la organización del baño. Deshazte de aquello que ya no tenga utilidad, seguro que te darás cuenta de que tenéis más espacio del que pensabas para colocar mejor las cosas.
3.- Utiliza recursos de orden.-
Busca recursos de orden y accesorios de baño que se adapten a tu baño. Actualmente hay en el mercado interesantes opciones de organizadores para cajones y para baldas de armarios que te harán la vida más fácil.
Estos recursos te ayudarán a ordenar mejor por categorías, agrupando los productos y objetos de la misma familia y por frecuencia de uso, para que puedas localizarlos mejor y guardarlos adecuadamente después de su uso.
Te aconsejamos usar organizadores de cajones apilables, de esa forma podrás guardar de forma sencilla productos de maquillaje, artículos para el cabello, cremas, horquillas y gomas, jabones, perfumes y colonias, etc…
Para que tus cajones y baldas tengan un aspecto de orden más uniforme usa recursos de orden que tengan una unidad estética tanto desde el punto de vista del material con el que estén hechos y como del color.
4.- Busca el tiempo para ordenar.-
Busca una tarde que estés en casa para poner en orden el baño. Si previamente lo has despejado de aquello que ya no te sirve y ya tienes los accesorios de orden que necesitas, comienza a ordenar vaciando cajón por cajón y balda por balda, así no generarás más caos del que puedas gestionar.
Saca lo que hay en ellos y ve limpiando estas zonas antes de colocar en ellas lo que quieres.
Después, coloca los productos y objetos reuniéndolos por categorías y poniendo más a mano aquello que uses con más frecuencia.
5.- Mantén el orden día a día.-
Una vez que tengas todo ordenado como te gusta, dedica 5 minutos de reloj a que los productos y objetos utilizados vuelvan a su sitio, a poner la ropa sucia en su lugar y a repasar la encimera del lavabo. Te aseguramos que no necesitarás más tiempo para que el baño quede recogido a diario y mantenga su orden visual.
6.- Busca una Organizadora Profesional para organizar tus baños.-
Si no dispones de tiempo o prefieres delegar esta tarea en un/a auténtico/a profesional del orden cuenta con la ayuda de un/a Professional Organizer que de forma al orden de tu baño, te sorprenderá el resultado.