A medida que suben las temperaturas, las ensaladas nos parecen más apetecibles. Os traemos una receta de Rita Cifuentes llena de color y contrastes de texturas y sabores. Os apetecerá elaborarla cada dos por tres.
Los ingredientes que necesitáis para hacer esta ensalada son: 500 gr. de zanahorias, 1 aguacate, 1 manojo de hojas tiernas de remolacha, 2 cucharadas de pipas de girasol, 2 cucharadas de almendras.
Para preparar la vinagreta necesitaréis 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mostaza, 3 cucharadas de vinagre de Módena, 7 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.
La elaboración de esta rica ensalada no os llevará mucho tiempo. Primero, tendréis que pelar las zanahorias, rallarlas y ponerlas en un bol amplio.
Después, elaborad la vinagreta friendo en un fondo de aceite las almendras y las pipas de girasol. Cuando comiencen a dorarse, retirad del fuego y añadid la miel, mezclad e incorporad el vinagre y el aceite, añadid la vinagreta a las zanahorias y reservad.
A continuación, lavad las hojas tiernas de remolacha (pueden sustituirse por otro tipo de brotes tiernos), pelad y cortad en dados el aguacate y mezclad con la zanahoria. Si vais a cortar el aguacate con antelación, podéis añadirle unas gotas de jugo de limón, lima o naranja. Así de fácil tendréis una ensalada deliciosa y diferente que, seguro, os gustará.