Un armario para cada edad

¿Hay un armario para cada edad? Los armarios son reflejo de nosotros y de nuestro momento vital. Por eso, desde The Home Academy os damos algunas recomendaciones para organizar vuestros armarios según vuestra edad, los 30, los 40 o los 50. ¿Nos acompañáis?

The Home Academy orden en armarios

El armario a los 30:

Algo nuevo comienza a esta edad. Quizás ya estemos desempeñando un trabajo profesional y, posiblemente, tengamos una vida independiente. Nuestro armario nos ayudará a cubrir las nuevas necesidades de organización en casa. Con estos sencillos consejos podéis tener armarios más ordenados:

1.- Es esencial adquirir perchas de buena calidad para prendas como trajes y chaquetas de trabajo. Así las clasificaremos bien y podremos conservarlas mejor durante más tiempo.

2- Si se dispone de presupuesto y espacio, siempre será muy útil comprar un armario ropero para la entrada, donde ordenar la ropa de abrigo, deportiva o accesorios más voluminosos. Así evitaremos que en el armario general las prendas estén apretadas.

3.- También hay que dedicar atención a la ropa de hogar. Colocando las toallas por tamaños y colores y los juegos de sábanas por familias. Bien doblados ocuparán mucho menos espacio.

El armario a los 40:

Los 40 son una gran oportunidad para ir desprendiéndonos de lo que no necesitamos, tanto material como emocionalmente. Es una etapa idónea para conquistar la autenticidad en quiénes somos y cómo nos sentimos. ¿Cómo lograrlo en nuestro armario?:

1.-Reorganizando el interior del armario. Lo conseguiremos seleccionando la ropa de la que vamos a desprendernos (donándola, reciclándola o vendiéndola). De este modo, nos quedaremos sólo con lo que verdaderamente necesitamos y nos hace sentir a gusto en nuestra vida actual.

2.- Colocando las prendas por colores o por actividad a la que se les destina: trabajo, ocio, deporte, fiesta…Los pequeños complementos, como cinturones o calcetines, se pueden agrupar por colores en un cajón o en una caja.

3.-Buscando la practicidad. Cada vez que nos guste cómo nos sienta una combinación de prendas, podemos hacer una foto al estilismo y pegarla en la puerta interior del armario, así ahorraremos tiempo a la hora de elegir qué nos pondremos.

El armario a los 50:
Esta época se caracteriza por la claridad a la hora de decidir lo que queremos. Prima, más que nunca, la calidad de cada prenda por encima de la cantidad, pero también el equilibrio y la armonía. ¿Cómo reflejarlo en nuestro armario?:

1.- Ordenando por colores las prendas, creando una armonía cromática que resulte agradable a primera vista.

2.- Perfumando el armario con esencias naturales que agraden nuestros sentidos cada vez que lo abramos.

3.- Si se dispone de espacio, guardando en otro lugar de almacenaje las prendas de buena calidad que ocupen demasiado espacio y sean de otra temporada. Estas prendas las cubriremos con una bolsa de tela para protegerlas del polvo, así nos durarán en buen estado más tiempo.

Cerrar menú