Éste es uno de esos talleres para hacer en casa en familia, con amigos o incluso en solitario. Un taller sencillo, para disfrutar de un momento agradable y creativo. Os invitamos a sumergiros en el arte egipcio y en la “producción de papiros”. ¿Queréis descubrir cómo?
Sabemos que el papiro, empleado como soporte de escritura o dibujo por egipcios, griegos y romanos, es una lámina flexible obtenida del tallo de la planta acuática que lleva ese mismo nombre. Nosotros hemos experimentado lo divertido y emocionante que es imitar estos papiros gracias a la colaboración de Andrea Espada, arqueóloga, museóloga y doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid y Alba San Narciso, estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Andrea quiso compartir con nosotros sus conocimientos y pasión por el arte egipcio en un bonito Taller con niños cuyo desarrollo os contamos ahora.
Para esta actividad, los materiales que necesitáis son bien sencillos y económicos. Folios blancos, brocha, agua y cola blanca a partes iguales, gasas y una cucharadita de café soluble para dar el color envejecido a nuestros papiros.
El modo de hacerlo es facilísimo. Lo primero será mezclar el agua, la cola blanca y el café. Después, empapamos las gasas en esta mezcla y las vamos aplicando sobre un folio con la ayuda de una brocha. Para que el secado sea más rápido podemos ayudarnos de un secador. Una vez seco, ya tenemos la base para dibujar el diseño egipcio que más nos guste. Para inspiraros, podéis recopilar los libros de arte egipcio que tengáis en casa, una excusa perfecta para profundizar un poquito más en esta cultura y viajar con la imaginación.