Estamos en tiempo de calabazas. A nosotros nos encanta su color y sabor, pero también lo interesante que resulta como elemento decorativo. Os mostramos una bonita idea para vestir y disfrutar de vuestra mesa.
Si queréis recrear esta propuesta de Rita Cifuentes, tenéis que vaciar la calabaza de semillas y pulpa para rellenarla después con la deliciosa crema cuya receta os mostramos en este post. Cuando esté vaciada, tendríais que escaldarla unos segundos en agua hirviendo y ya estaría lista. Si tenéis calabazas pequeñas podéis utilizarlas como cuencos individuales y si tenéis una grande podéis usarla como sopera.
Para elaborar esta crema de otoño con liebre escabechada necesitáis: 200 gr. de castañas; una cebolla; 400 gr. de calabaza; 100 gr. de nabos; tres piezas de chirivías; medio bulbo de hinojo; media manzana; aceite de oliva virgen; sal y pimienta; una pizca de nuez moscada y 250 gr. de escabeche de liebre.
Lo primero que tenéis que hacer es abrir las castañas haciéndo una incisión en la piel con el cuchillo y escaldarlas para poder pelarlas bien. Una vez peladas, se ponen a cocer cubiertas de agua hasta que estén blandas. Después se pela y trocea la cebolla y se sofríe en una cazuela amplia en un fondo de aceite. A continuación, se pela y trocea en dados medianos la calabaza, los nabos, las chirivías, la manzana y el bulbo de hinojo. Se incorpora a la cazuela donde está la cebolla, se mezcla y cuando coja temperatura se incorporan las castañas y el agua hasta cubrirlas. Cuando comience a hervir, se salpimenta y se deja cocer a fuego medio bajo hasta que estén las verduras blandas. Para finalizar, se tritura y se pasa por el chino y se sirve la crema acompañada con liebre deshuesada en escabeche. Una sabrosa manera de seguir celebrando el otoño.