Es una receta sencilla y llena de sabor a hogar, realizada por muchas de nuestras madres y abuelas. En nuestro Curso de Cocina Básica ha abierto a nuestros alumnos un mundo de posibilidades, ya que es un plato perfecto para niños y mayores, cuya salsa se puede enriquecer con pescado, marisco o carnes, dándole cada vez un toque diferente.
Para hacer esta receta de Rita Cifuentes necesitaréis como ingredientes: 1 kg. de patatas grandes,100 gr. de harina, 3 huevos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ramillete de perejil, una pizca de romero, 50 ml. de vino blanco, 1 l. de caldo vegetal, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Para su elaboración, lo primero que tenéis que hacer es pelar, lavar y secar las patatas, cortarlas en rodajas de 4 mm. aproximadamente y salpimentar. Después, poned a calentar una sartén amplia con aceite donde freír el ajo y el perejil, retiradlo y ponedlo en un mortero para macharlo.
A continuación, hay que pasar las patatas por harina, retirar el exceso y pasar por huevo batido, freír hasta que estén doraditas, sacar y escurrir sobre papel absorbente. Una vez hecho esto, las reservamos en una cazuela de horno.
El siguiente paso sería precalentar el horno a 200º y poner en la sartén limpia un ligero fondo de aceite, añadir la cebolla muy picada y sofreír, incorporar el ajo y el perejil machado, el vino, el caldo y el romero. Dejadlo cocer durante unos minutos, retiradlo del fuego y añadid a las patatas.
Para finalizar el plato, ya sólo quedaría meter la cazuela con las patatas al horno durante 30 minutos, sacar y dejar reposar unos minutos antes de servir. ¡Esperamos que os guste!