Panecillos de Fiesta

Nos apasiona el buen pan, por eso os animamos a investigar si tenéis cerca de casa un obrador o tahona donde conseguir panes de calidad. También os recomendamos hacer pan casero de vez en cuando.  Qué os atreváis con unos panecillos de fiesta esta Navidad podría ser un buen comienzo.

00314-Panecillos-de-navidad

Para hacer estos panecillos de Fiesta para 4 personas necesitáis estos ingredientes: 500 g. de harina semintegral, 10 g. de sal, un sobre de levadura de panadero seca, 300 ml de agua tibia, 25 ml. de aceite de oliva, 1 yema de huevo, semillas y granos de sal gorda.

Antes de nada, preparad todos los ingredientes y precalentad el horno a 180º. Tamizad la harina con la sal y ponedla en forma de volcán sobre un recipiente. Después, atemperad el agua con el aceite, añadid la levadura y removed hasta que esté completamente disuelta. Acto seguido, verted en el centro de la harina el agua y el aceite y mezclad hasta conseguir una masa homogénea. Cuando tengáis la masa lista, ponedla sobre una superficie enharinada y amasadla durante 10 minutos.

Una vez que la masa esté brillante y elástica cubrid con un paño. Dejad levar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, ya podéis formar los panecillos y colocarlos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Dejad que suban hasta que los panecillos doblen su volumen.

Para finalizar, batid la yema de huevo con una cucharada de agua y pincelad los panecillos, espolvoread con semillas y granos de sal gorda. Hornearlos durante 10 minutos. Cuando los saquéis, dejadlos enfriar tapados con un paño y ya estarán listos para acompañar vuestras comidas o cenas navideñas.

El mundo del pan es fascinante, si os apetece adentraros en él, no olvidéis que el sábado 19 de diciembre ,de 10 a 14 horas, tenemos un Taller de Pan con nuestro maestro panadero, Alfredo Burgos, en The Home Academy. Entrad aquí si queréis conocer todos los detalles y animaros a elaborar vuestro pan, descubriréis todo un universo por explorar.

Cerrar menú