Ligera ensalada de invierno

Después de las copiosas comidas y cenas de Navidad apetecen platos ligeros pero llenos de sabor, que nos hagan disfrutar de los alimentos que tenemos en esta época del año. Os proponemos una ligera ensalada de invierno creada por Rita Cifuentes, ideal como guarnición para acompañar terrinas de carne o como entrante de un menú.

03036-Ensalada-de-invierno

Para hacer esta ensalada necesitaréis como ingredientes:  2 cebolletas moradas, 3 naranjas, 50 g. de achicoria o canónigos, 6 nueces, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre, 4 cucharadas de aceite de oliva extra, sal y pimienta.

Para elaborarla, picad primero la cebolleta finamente, pelad las naranjas a lo vivo (quitando bien todas las partes blancas y la telilla que envuelve a los gajos) y troceadlas en dados medianos. Lavad la achicoria y trocead con las manos.

Seguidamente, podéis mezclar la cebolla y las naranjas con la achicoria y las nueces troceadas. Para terminar, podéis preparar  la vinagreta, mezclando la mostaza, la miel y la sal, añadiendo después el vinagre y el aceite. Verted sobre la ensalada, mezclad bien y listo para servir.

Cerrar menú