¿Os toca preparar las comidas o cenas de esta Navidad? Si queréis tener todo a punto y disfrutar de vuestra faceta de anfitriones, aquí os dejamos 10 consejos para organizaros.
Consejo 1: Definir el número de comensales que tendréis.
Consejo 2: Tener en cuenta si habrá niños pequeños o personas con intolerancias alimentarias.
Consejo 3: Determinar en qué lugar de la casa haréis la celebración. Si no tenéis suficiente espacio para hacer la comida o cena sentados, podéis preparar una mesa buffet, para ello debéis comprobar si hay asientos para todos.
Consejo 4: Elegid un menú sencillo, sabroso y vistoso, que guste a la mayoría. Os recomendamos que tengáis hechos con antelación platos comodín (como una carne asada o una quiche) es una manera de aseguraros que todos comerán.
Consejo 5: No preparéis comida en exceso, esos días entre aperitivos y dulces no hará falta.
Consejo 6: Una vez elegido el menú, podéis preparar la lista de la compra con todo detalle y buscar el mejor día de la semana para hacer esta compra. Después, organizad los alimentos en el frigorífico y en la despensa.
Consejo 7: Haced una relación de lo que podéis comenzar a cocinar con antelación y poneros a ello con la pretensión de pasarlo bien en la cocina y disfrutar de los primeros preparativos.
Consejo 8: Según vayáis cocinando, id fregando y recogiendo los útiles para evitar el típico caos en la cocina.
Consejo 9: Repartid tareas entre la familia como poner la mesa, presentar los aperitivos, preparar la bandeja de los dulces o abrir los vinos, todo esto será de gran ayuda y formará parte de la fiesta.
Consejo 10: Tomaros un ratito para descansar y arreglaros, sin duda todo estará listo para pasar la mejor comida o cena de Navidad.