A veces, en nuestras clases de cocina con niños, los más pequeños nos sorprenden con recetas improvisadas, creadas por ellos en un instante. Recetas que, sin proponérselo, nos ofrecen sabores, formas y colores increíbles. Este bizcocho de fresa es la creación de un niño de una de nuestras clases. Hoy queremos compartirlo con vosotros porque además de bonito está delicioso.

The Home Academy bizcocho de fresa

 

Para elaborar este bizcocho necesitáis:

  • 3 HUEVOS
  • 220 G. DE AZÚCAR
  • 125 G. DE MANTEQUILLA
  • 375 G. DE HARINA
  • UN SOBRE DE LEVADURA
  • 150 G. DE YOGUR NATURAL
  • 20 G. DE FRESAS
  • 1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN

 

Su preparación es así de sencilla:


1- Comenzamos fundiendo la mantequilla a fuego suave. Cuando esté fundida, la retiramos del fuego y la dejamos atemperar. Después, precalentamos el horno a 180º.


2- Una vez hecho esto, llega el momento de batir los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Después, tamizamos la harina junto con la levadura. A continuación, vamos añadiendo a los huevos batidos, la mantequilla y la harina, poco a poco y alternando en dos o tres veces.


3- Ahora ya estamos en disposición de lavar y triturar las fresas, las cuales mezclaremos con la mitad del yogur. A la otra mitad le incorporamos el zumo de limón. Después, dividimos en dos el batido anterior y añadimos a una mitad el yogur natural con limón y a la otra el yogur con fresas.


4- Por último, pintamos un molde con mantequilla fundida y lo espolvoreamos con harina. Ponemos en el fondo la mezcla de yogur natural con limón y sobre ésta la de yogur con fresas. Horneamos unos 40 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado y firme. Lo sacamos del horno, esperamos unos minutos a que atempere y lo desmoldamos. A continuación, dejamos que se acabe de enfriar sobre una rejilla metálica para que al servirlo no se desmorone al cortarlo.

¡Esperamos que os salga tan rico como a nuestros alumnos de cocina para niños!

The Home Academy clase de cocina para niños y niñas